• Atención al cliente (09:00 a 13:00 / 17:00 a 19:00)
  • Pago seguro
  • Envío gratuito a partir de 100€
  • Atención al cliente (09:00 a 13:00 / 17:00 a 19:00)
  • Pago seguro
  • Envío gratuito a partir de 100€

Nuestra historia

Cervezas ERAS nace a raíz de la pandemia, debido a que Vicente llevaba elaborando cerveza artesana desde 2017 para compartirla en reuniones y eventos con amigos y familiares. Cuando llega la pandemia en 2020 nos encontramos con que no podemos seguir elaborando cerveza por el stock que vamos almacenando en casa. Es ahí, donde surge la idea de crear un grupo whatsapp con amigos y familiares, a los cuales se les sugiere la posibilidad de repartir cada dos meses la cerveza elaborada y acompañarla de alguna tapa típica de la zona, como es el queso manchego, además de entregarles una ficha de cata para que conozcan el amplio abanico de cervezas artesanales que hay en el mercado.

De esta forma, también colaborábamos con las queserías de la zona para ayudarles en la situación tan difícil que nos encontrábamos en 2020. Durante ese año, y sin ningún ánimo de lucro, comenzamos a darle forma a esta idea.

Ese grupo inicial estaba compuesto por 30 personas, al cabo de dos meses, tanto a estos amigos como a mí, nos encantó, y, mediante el boca a boca, nos encontramos con más de 100 personas interesadas en formar parte de esta experiencia. Como era algo tan artesanal y que se realizaba en tiempos libres, no podíamos comprometernos a realizar más entregas ya que disponíamos de un equipo de elaboración casero muy pequeño. Es en marzo de 2021 cuando decidimos abrir de forma profesional para cubrir la alta demanda, puesto que, había mucha más gente interesada en formar parte del proyecto y recibir bimestralmente la EXPERIENCIA ERAS.

Es en diciembre de 2021 donde nos lanzamos a crear nuestra línea fija de cervezas de alta calidad inspirada en nombres originales de los pecados capitales para comenzar a distribuir en el sector de la hostelería y tiendas de alimentación, además de abrir la tienda online en la cual estamos especializados en la venta de queso manchego y productos artesanales y gourmet.


Sobre nosotros

Somos cerveceros nómadas dedicados a elaborar cervezas artesanas de calidad. Nos encargamos de la venta y distribución de nuestras cervezas y productos artesanales y gourmet, en especial, el queso manchego.

Nos apasiona la gastronomía y poder dar a conocer los maravillosos productos manchegos de nuestra zona, además, contamos con un club gastronómico y de cata donde todos los socios reciben una "experiencia bimestral" diferente para poder degustar, aprender y disfrutar de los mejores productos artesanales.


¿Qué hacemos?

Elaboramos cerveza artesana trabajando como nómadas, este concepto es el que nos permite trabajar en varias fábricas las cuales alquilamos sus instalaciones para elaborar nuestras cervezas, permitiéndonos flexibilidad y la búsqueda del mejor equipamiento dependiendo del estilo que elaboramos.

Estamos especializados en eventos y catas de cerveza artesana, por lo que cualquiera que esté interesado, podrá ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso para poder organizar cualquier tipo de acontecimiento. Disfrutamos mucho con lo que hacemos, por lo que el presupuesto estará adaptado a cualquier bolsillo, ya que nos encanta poder divulgar la cultura cervecera de calidad y los productos gourmet.


¿Quiénes somos?

Somos dos apasionados de la cerveza artesana que buscan expandir la cultura gastronómica mediante la venta de cerveza artesanal o los diferentes productos gourmet que ofrecemos en nuestra tienda online, así como la realización de eventos y catas para divulgar la cultura de la cerveza artesana y gastronomía manchega

VICENTE

Fundador de Cervezas ERAS, apasionado de la gastronomía y la elaboración de cualquier bebida fermentada.

Empezó en 2017 a elaborar cerveza artesana en casa y poco a poco, fue descubriendo los matices y sabores de este mundo tan amplio. Enamorado de su tierra y de poder dar a conocer a cualquier persona los productos que elaboran en las diferentes fábricas que trabajan.

Disfruta realizando eventos y catas, ya que es una forma de socializar y encontrar grandes amigos por el camino.

PEDRO

Co-Fundador de Cervezas ERAS y nuevo integrante en el proyecto.

Apasionado del mundo de la cerveza artesana que comenzó a elaborar esta bebida en casa en el 2018 y empezó a descubrir este maravilloso mundo de las bebidas fermentadas, unido a su afán por los productos artesanales para maridarlos.

Es Técnico Superior en Vitivinicultura, que junto a su experiencia en bodegas y conocimientos vitivinícolas darán un punto de vista diferente a la elaboración de cerveza artesana.


¿Dónde estamos?

Nos encontramos en Av. de los Industriales s/n "CIEES Nave 1", La Solana (13240), Ciudad Real, España.

Tienda Oficial de Cervezas ERAS - "Quesos Las Chimeneas" en Calle Francisco Javier Bustillo, La Solana (13240), Ciudad Real

Contacto: 635 19 23 22 - 651 08 73 45

e-mail: info@cervezaseras.com